viernes, 4 de marzo de 2011

Última hora: Transgrancanaria 2011

LA CUENTA ATRÁS DE LA TRANSGRANCANARIA: Esta noche, a las 00.00 horas la orilla de Playa del Inglés despide a 500 corredores dispuestos a unir la isla de sur a norte. Mañana sábado se unirán a la aventura mil corredores más en una particular cabalgata que ya sueña con la meta

La Transgrancanaria empieza su cuenta atrás. La mayoría de los corredores ya durmieron anoche con sus dorsales, ya que a lo largo de la tarde del jueves pasaron por la Plaza de la Música el grueso de participantes para entregar la documentación, recoger sus dorsales y disfrutar de la tradicional cena de la pasta que todos los años ofrece la organización de la prueba. Para los rezagados, todavía tienen hasta las 13.00 horas de este viernes para completar el trámite.


Apenas faltan unas horas para el pistoletazo de salida. En la medianoche de este viernes se pone en marcha una comitiva de casi 500 corredores, que enfilarán la noche desde la orilla de Playa del Inglés, punto de salida de la prueba reina de 123 km. –en la que participan 280 corredores- y de la Sur-Norte de 96 km. –208 corredores-. El amanecer les espera en la cumbre grancanaria y la meta en la orilla de Las Canteras. Por delante un reto sólo apto para corazones osados. A partir de las 12.00 del mediodía del sábado se espera la llegada del ganador de la prueba de 96 km. y a partir de las 13.00 horas la meta dará la bienvenida al ganador de la carrera de 123 km.

En la mañana del sábado se unen a la aventura mil corredores más, para convertir la isla en una particular cabalgata donde lo importante es atarse bien los cordones. A las 10.00 horas salen desde el campamento Garañón los 419 corredores de la Maratón de 42 km. y a las 11.00 horas Teror acoge la salida más multitudinaria, con 531 participantes que se pondrán en marcha, cada una con un ritmo diferente, pero con la vista puesta en el mismo sitio: la Plaza de la Música. Una rondalla canaria se encargará de despedir a los corredores desde la villa mariana y de hacer partícipe a toda la isla de esta fiesta.

También el sábado por la mañana se estrenan las modalidades juveniles de la Transgrancanaria, en la que participarán un total de 260 menores. Todas tendrán salida y meta en la Plaza de la Música. A las 09.15 tomará la salida la Trans juvenil (14-17 años), a las 09.30 lo hará la Trans infantil (10-13 años) y a las 09.45 echarán a correr los pequeños de entre 6 y 9 años de la Trans Kids.

La huella de los 1.440 corredores que participan en la Transgrancanaria quedará en cada uno de los rincones de esta isla, que se rinde a su osadía y se deja querer dejando en evidencia todos sus encantos. El silencio de las dunas de Maspalomas, la frescura de las presas, la altanería del Pico de las Nieves, el secreto del Roque Nublo, la belleza de la cumbre o al alagarabía de Teror son algunas de las estampas con las que se tropezarán los corredores, muchos de ellos peninsulares y extranjeros que llegan hasta esta tierra arrastrados por el envite de la Transgrancanaria.


La meta, en la Plaza de la Música, estará abierta hasta las 06.00 de la mañana del domingo –la prueba de 123 km. tiene un tiempo límite de 30 horas para completarla- y recibirá a cada uno de los 1.440 valientes. Este punto será además lugar de encuentro para toda la familia, con diversas actividades infantiles y una feria del deporte y la montaña, además de acoger una fiesta carnavalera en la noche del sábado.

SUERTE A TOD@S!!!

No hay comentarios: